Home / Bebés y Embarazo / Ideas para elegir el nombre del bebe

Ideas para elegir el nombre del bebe

A continuación una selección de los nombres más actuales y tendencia tanto para bebé niña como para bebé niño.

Cuando recibimos la noticia de que un bebé viene en camino es hora de pensar en todos los preparativos y, entre ellos, la elección del nombre de nuestro bebé . Son innumerables los motivos que llevan a los padres a elegir su nombre, desde un nombre que un día guardó algún buen recuerdo en su corazón, o la tradición de mantener los nombres de familia e incluso homenajes a personas que son admirados por los futuros padres.

nombres bebe

Las opciones son innumerables y lo que es más importante es que los padres recuerden que ese nombre permanecerá con el niño o la niña toda su vida y que debe ser una elección que otorgue a su hijo placer y orgullo.

 

Con tantas opciones de nombres de bebé, es difícil hacer la elección del preferido.

También es importante saber que, aunque es un derecho de los padres elegir el nombre de su hijo, hay algunas reglas legales que deben ser seguidas; En general el registro civil debe rechazar nombres que expongan al niño a situaciones ridículas o que tengan ambigüedad – doble sentido, así como nombres ofensivos.

Nombres de bebes: masculinos y femeninos

Una de las primeras cosas que aprenderá nuestro hijo es su propio nombre. ¿ Se imaginó tener que llevar toda la vida un nombre que no le agrade, o muy complicado de recordar? Estos dos tips son básicos para escoger un nombre y pueden evitar trastornos futuros al pequeño.

En este artículo hablaremos un poco más sobre los tips a tener en cuenta para escoger un buen nombre para nuestro bebé.

Tips para escoger un nombre de bebé niño y bebé niña.

Nombres de bebés con significado

La Etimología de las palabras estudia el significado de estas, tambien de los nombres. Por eso los nombres tienen significado. A hora de la elección es adecuado saber el significado de los nombres que más nos gustan además de ayudarnos a decidir. Para que usted pueda inspirarse, dejaremos abajo algunos nombres y su significado:

Nombres de bebé niña

-Ana:  Significa “gracia” o “llena de gracia”.

-Beatriz:  Significa “que trae la felicidad”, “que hace felices a los demás”

-Camila:  Significa “mensajera de los dioses”, “sacerdotisa”

-Isabela:  Significa “casta”, “pura”

-Julia:  Significa “suave”, “joven”

-Larissa:  Significa “la Acrópolis” o “ciudadela”

-Laura:  Significa “laurel”, “exitoso”, “triunfante”.

-Maria:  Significa “Madre de Dios”, “señora rica soberana”.

-Sofia:  Significa “sabiduría” o “sabia”

Nombres masculinos

-Bernardo:  Se significa “fuerte como un oso.”

-Bruno: Se significa “marrón”, “marrón”, “de bronce”, “oscuro”.

-Davi:  Se significa “amada”, “amor”, “favorito”.

-Eduardo:  significa “guardián de la riqueza.”

-Felipe:  significa “amigo de los caballos”.

– Hector:  significa “el que salva”.

-Henrique:  significa “señor de la casa”, “Príncipe de la casa.”

-Rodrigo:  Se significa “poderosamente famoso”.

-Samuel:  Se significa “nombre de Dios” o “Dios escucha.”

-Vinícius:  significa “vino”, “fabricante de vino” o “vino de la naturaleza.”

Nombres de bebés: Inspiración

Algunos nombres, masculinos o femeninos, aun no siendo los más utilizados, suenan preciosos y además destacan por originales y de buen gusto.

A continuación algunos ejemplos para esta elección tan especial.

Los nombres franceses para niñas

Nombres femeninos destacados

Amanda Isabela Luana
Ana Júlia María
Beatriz Lara Mariana
Bruna Larissa Sofía
Camila Laura Valentina
Carolina Leticia Yasmi

Nombres masculinos destacados

Bruno Gustavo Pedro
Diego Enrique Rafael
Eduardo Juan Rodrigo
Enzo Leonardo Tarjetas con fotografías
Gabriel Lucas Vinicius
Guillermo Miguel Vitor

 

Nombres de bebé bíblicos.

Los nombres bíblicos más usados ​​son los más populares de la Biblia, como David, Juan, Miguel, Ana, María, Raquel, Pedro, Andrés, Gabriel, Samuel, Matheus, Abner, Lucas, Thiago, Daniel, Emanuel, Pablo, Débora, Sara , Talita, Isabel, Dámares, Ruth.

Nombres de famosos y celebridades

Y tenemos a aquellas personas que les gusta dar a sus hijos los nombres de las celebridades, sea por su desempeño en la ciencia, la filosofía, la religión o el mundo del entretenimiento.

Así, son comunes nombres como Justin Bieber, Rihanna, Michael Jackson, Aristóteles o Angelina

Nombres de bebés diferentes

Hay personas que tienen predilección por países de determinada parte del mundo, por alguna cultura y eligen para sus hijos nombres de aquel origen.

Nombres de bebes y sus significados

Citaremos algunos nombres diferentes y bellos que destacan por ser originales:

  • Zaila, nombre femenino, de origen africano y que significa “la femenina”.
  • Habib, nombre masculino, de origen africano y que significa “muy amado”.
  • Raissa, nombre femenino, de origen árabe, que significa “tranquila, relajada”.
  • Samir, nombre masculino, de origen árabe, que significa “vigoroso, animado”.
  • Alana, nombre femenino, de origen celta, que significa “armonía”.
  • Renan, nombre masculino, de origen celta, que significa “amigo, compañero”.

Nombres de bebés extranjeros

Niños : Adán, Alexander, Andrew, Ben, Bernard, Bryan, Charlie, Dan, Edward, Francesco, George, Harry, Hunter, Jack, Jacob, James, Jared, Jim, John, Joseph, Kevin, Luther, Marcos, Mateo, Mike, Norman, Oliver, Patrick, Richard, Ryan, Steve, Thomas, Tyler y Vicent.

Chicas : Adele, Agnella, Amelie, Anne, Becky, Bretaña, Charlotte, Chloe, Crystal, Deborah, Desirée, Emma, Eve, Giuliana, Hannah, Ingrid, Julie, Katelyn, Katherine, Katie, Kenzie, Kimberly, Kristin, Lauren, Lindsay, Marjorie, María, Megan, Melanie, Melinda, Michelle, Nancy, de Natasha, Paulette, Rachel, Rebecca, Sarah, Sophie, Stephanie, Susan, Suzette, Tiffany, Valerie y Wendy.

Nombres simples o compuestos: ¿cuál elegir?

El nombre naturalmente tiene su significado etimológico, pero lo que realmente importa es el significado para los padres y, en el futuro, para el niño. Así, una opción común anteriormente era hacer la unión de los nombres de las abuelas y abuelos, homenajeándoles. Así, surgen opciones como María Luisa o Juan Pedro.

Nombres compuestos masculinos

 

  • Juan Pablo. Es un nombre muy común y, como la mayoría, procede de la Biblia. Su significado es “compasión de Yahvé” (= Juan) y “pequeño, débil” (= Pablo).
  • Juan José. Se trata de otro nombre compuesto de origen bíblico (muchas figuras de la Biblia se llaman de esta forma) y significa “multiplicar” (= José).
  • Juan Diego. Juan es un nombre muy común dentro del Libro Sagrado, mientras que Diego se cree que es un hipocorístico de Santiago que significa “sabio”.
  • Miguel Ángel. Al ser Miguel el nombre del primer arcángel, suele aparecer siempre junto con Ángel cuando es compuesto. Ambos significan “Quién como Dios” (= Miguel) y “mensajero de Dios” (= Ángel)
  • Juan Sebastián. Como los anteriores, tanto Juan como Sebastián son nombres bíblicos. Este último fue un mártir cristiano condenado a morir asaeteado y cuyo nombre significa “honrado”.

Nombres compuestos femeninos

La unión del nombre María con el femenino del nombre del padre sigue siendo común en algunos paises; Y, por lo tanto una idea seria esta, surgen nombres como, María Fernanda, Maria Eduarda, Maria Luisa, María José.

Otra ideas para nombres compuestos de niña: Ana Clara, Ana Luisa Ana Paula, Ana Carolina, Ana Helena, Ana Maria, Ana Rosa, María Luisa, María Emilia, Maria Lúcia, María Eduarda, María Elena, María Paula, Maria Aparecida, Maria Augusta, Carla Cristina, Elisa Regina, Gloria Cristina, Heloísa Helena, Isabel Regina, Lúcia Helena, Alicia María.

Inspiración: Nombres compuestos con María:

  • María José: María, como madre de Jesús, y José, como su esposo, se unen para dar lugar al nombre compuesto más común de nuestro país (María significa “amada de Dios” y José “multiplicar”).
  • María Fernanda: Fernanda es la versión femenina de Fernando, un nombre de origen germánico cuyo significado exacto es “la guerrera que lucha por la paz”.
  • Ana Sofía: Ana es un nombre que procede del hebreo y cuyo significado es “benéfica, compasilla y llena de gracia”; Sofía, en cambio, procede de la palabra “sabiduría” y su origen es griego.
  • María Paula: Paula tiene su origen en la palabra latina Paulus, que significa “pequeño o débil”, un nombre que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
  • María Alejandra: Alejandra, de origen griego, es la variación femenina del nombre Alejandro y su significado textual es “la protectora de los hombres”.

Elegir el nombre para el bebé es una decisión difícil, son tantas opciones y significados …

Ideas de nombres

Entre las opciones que prometen venir  están algunos nombres más tradicionales y otros más creativos.

Top 10 nombres ideas inspiración.

Nombres de bebés de sexo femenino: Alicia, Flora, Ágatha, Valentina, Pietra, Manuela, Beatriz, Laura, Heloise y Cecilia.

Nombres de bebés varones: Vicente, Lorenzo, Theo, Pietro, Lucca, Michael, Arthur, David, Bernard y Guillermo.

¿Qué nombre elegir para mi bebé?

Está claro que el nombre es importante, que dará identidad al niño o la niña, que podrá ser la oportunidad de homenajear a alguien querido o referir algún lugar que conocemos y quedó guardado en nuestra memoria.

Sin embargo, lo que realmente importa es que nuestro bebé, niño o niña, sea educado para ser ético, digno, buen profesional. Hemos de criar a nuestros hijos para que el día de mañana padres y madres dedicados, ciudadanos honrados ya que son los hombres y mujeres del mañana. Y el nombre que habremos elegido para ellos, este nombre, representará su identidad.

Nombres Franceses para niña

Nombres Elegantes y Tradicionales niña

Nombres Griegos para niña

Nombres cortos para bebe niño y bebe niña

Nombres unisex

About Planetainfancia

Planetainfancia

Check Also

Elegir nombre

Nombres Extranjeros para Niña

¿Cuál es el nombre más bello extranjero femenino ? Aquí tiene un diccionario de nombres de niña …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies